Cultura

Robert de Niro y Sean Penn se enredan en la maraña de Hollywood

  • Ambos actores protagonizan un drama que explora las entrañas del negocio cinematográfico · La adaptación del best-seller 'La elegancia del erizo' es otro de los atractivos en la cartelera de esta semana

La adaptación literaria de la exitosa novela francesa La elegancia del erizo llega a la gran pantalla este fin de semana, dirigida por Mona Achache y acompañada de la comedia Algo pasa en Hollywood, protagonizada por Robert de Niro y Sean Penn.

'el erizo'

La novel Mona Achache adapta la exitosa novela La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, una historia que se desarrolla en un lujoso edificio de París y que protagonizan la portera, Renée Michel (Josiane Balasko); la niña llamada Paloma Josse (Garance le Guillermic) y el adinerado japonés Ozu Kokuro (Togo Igawa).

Paloma es una niña huidiza, inteligente y madura que no entiende para nada a su familia burguesa. Renée no es la típica portera, lee novelas de Tolstoi y se encierra en su caparazón de erizo, mientras que Kokuro es un acaudalado anciano con preocupaciones intelectuales. Así nace una amistad entre los tres personajes.

'algo pasa en hollywood'

Dirigido por Barry Levinson (Rain Man), este drama escrito por Art Linson explora las entrañas del negocio cinematográfico. Robert de Niro encarna a Ben, un productor cinematográfico que se enfrenta a dos semanas de infierno en la industria del séptimo arte mientras intenta que su carrera y su familia no se vean afectadas. Catherine Keener es Lou, la jefa de estudios que jamás comete ningún error, mientras que Sean Penn se interpreta a sí mismo y hace de una famosa estrella de una película potencialmente maldita.

'blindado, un atraco perfecto'

Este thriller cuenta cómo un grupo de guardias de seguridad que escoltan un camión blindado maquinan un plan para robar a su empresa, pero, cuando el plan supuestamente perfecto comienza a salir mal, los hombres se vuelven los unos contra los otros. Está interpretado por Matt Dillon (Dos canguros muy maduros), Jean Reno (La pantera rosa 2), Laurence Fishburne (21 Black Jack), Amaury Nolasco (Transformers) y Fred Ward (El juego del amor), que protagonizan el crimen perfecto, sin víctimas ni violencia y que a pesar de ser indetectable se tuerce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios