Cultura

Robert Wilson estrena en Sevilla su versión de 'La dama del mar'

  • El prestigioso director parte de la traducción que hizo Susan Sontag del gran texto de Henrik Ibsen

El director de teatro Robert Wilson estrenará en España La dama del mar, de Henrik Ibsen, a partir de una versión de Susan Sontag, en el sevillano teatro Lope de Vega, donde estará en escena desde el 12 al 15 de marzo. El acercamiento de Wilson a Ibsen, un autor sobre el que ayer confesó en conferencia de prensa que no está entre sus predilectos, se produjo hace unos veinte años, durante una conversación con la escritora Susan Sontag. En aquella ocasión, Wilson le confesó a la escritora su animadversión por Ibsen y ella se ofreció a trabajar con él sobre una obra dramática de este autor, ofrecimiento que el director de cine aceptó.

Robert Wilson, según explicó ayer, eligió La dama del mar precisamente porque no le había gustado en un montaje al que tuvo la oportunidad de asistir en Alemania. El director se ha enfrentado a este clásico con su concepción particular del teatro como contenedor de todas las artes, no sólo limitándose a la palabra, al texto, sino recurriendo a la expresividad corporal.

Los actores Ángela Molina y Manuel de Blas mostraron su satisfacción por haber trabajado a las órdenes de Wilson, una tarea que Molina calificó de "milagro", mientras que Blas destacó el hecho de haber trabajado con uno de esos directores que son también auténticos creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios