Cultura

Julia Roberts recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

  • La actriz estadounidense presentará además su nueva perlícula junto a Javier Bardem.

La actriz norteamericana Julia Roberts recibirá el Premio Donostia de este año en una gala que se celebrará en San Sebastián el 20 de septiembre, dentro del 58 festival de cine Zinemaldia.

Según informan en su página web los responsables de este festival, la actriz acudirá a la capital guipuzcoana, junto con Javier Bardem, Richard Jenkins y el director Ryan Murphy, para presentar la película en la que han trabajado todos ellos, Eat Pray Love (Come Reza Ama), que se presentará en la sección oficial fuera de concurso.

Roberts ha participado en algunas de las películas de más éxito de los últimos 20 años. Sus dos primeros papeles principales fueron en las comedias juveniles Mystic Pizza (1988) y Satisfaction (1988) y en 1989 consiguió su primera nominación al Oscar con Steel Magnolias (Magnolias de acero). 

La fama internacional le llegó con su siguiente film, Pretty Woman, en 1990, por el que también fue nominada al Oscar. Fue Campanilla en Hook (1991) y durante unos años protagonizó dramas y thrillers como The Pelican Brief (El Informe pelícano 1993); Mary Reilly (1996); Michael Collins (1996). 

En 1997 regresó a la comedia y protagonizó otro gran éxito, My Best Friend's Wedding (La boda de mi mejor amigo), junto a Cameron Díaz, que inauguró el Festival de San Sebastián en 1997. En 2000 consiguió el Oscar a la Mejor Actriz con Erin Brockovich. 

Desde entonces la hemos podido ver en, por ejemplo, The Mexican y Ocean's Eleven (2001), Closer (2004), Ocean's Twelve (2005). A lo largo de su carrera ha tenido ocasión de trabajar con directores de la talla de Steven Soderbergh, Gary Marshall, Mike Newell, Woody Allen, Neil Jordan, Joel Schumacher, Stephen Frears o Steven Spielberg. En los últimos años ha espaciado sus apariciones en la gran pantalla para cuidar de sus hijos. 

Eat Pray Love (Come Reza Ama) es su último film, un trabajo basado en el best seller homónimo de la escritora y periodista Elizabeth Gilbert. Julia Roberts (Liz Gilbert) se embarca tras su divorcio en un viaje espiritual y real por Italia, donde descubre los placeres de la comida, por India, donde descubre el placer de la plegaria, y por Bali, donde encuentra la paz interior y el amor. Eat Pray Love se estrena en España el 24 de septiembre.

Previamente a Julia Roberts han logrado el Premio Donostia figuras del cine como Glenn Ford, Vittorio Gassman, Bette Davis, Claudette Colbert, Anthony Perkins, Lauren Bacall, Robert Mitchum, Lana Turner, Susan Sarandon y Catherine Deneuve, Al Pacino, Michael Douglas, Jeremy Irons y Jeanne Moreau, John Malkovich y Anthony Hopkins, Fernando Fernán-Gómez o Vanessa Redgrave y Anjelica Huston.

De igual modo, también lo han obtenido Michael Caine y Robert de Niro, Julie Andrews, Warren Beatty y Francisco Rabal, Jessica Lange, Bob Hoskins, Dennis Hopper y Francis Ford Coppola, Isabelle Huppert, Sean Penn y Robert Duvall, Woody Allen, Annette Bening, Jeff Bridges, Ben Gazzara y Willem Dafoe y Max Von Sydow y Matt Dillon, Richard Gere y Liv Ullman, Meryl Streep y Antonio Banderas o sir Ian McKellen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios