Cultura

El baile de Rocío Molina abre el nuevo 'Málaga en Flamenco'

  • La artista presentará su espectáculo 'Oro viejo' el próximo 30 de enero en el Auditorio de la Diputación

Casi un centenar de espectáculos recorrerán la provincia malagueña durante 2009, programados en el ciclo Málaga en Flamenco que organiza la Diputación provincial y que releva a la extinta bienal. La bailaora malagueña Rocío Molina será la encargada de abrir este programa el viernes 30 de enero en el Auditorio de la Diputación. Durante su actuación, presentará su último espectáculo, Oro viejo.

Todos los jueves, viernes y sábados del año, hasta el 18 de noviembre - menos en Semana Santa y los meses de julio y agosto-, los aficionados al flamenco podrán disfrutar de las diversas actuaciones programadas. Las entradas serán gratuitas durante el primer trimestre de año, a excepción del espectáculo de inauguración que tendrá un conste de seis euros.

Málaga en Flamenco contará en esta edición con 99 actividades entre actuaciones y recitales, repartidas en cinco ciclos. Nos vemos en tu peña, patrocinado por Cajasol, celebra este año su cuarta edición. Para la ocasión, se han programado 32 recitales en diversas peñas flamencas de la provincia y siete en peñas de la capital. En total serán 31 artistas malagueños los que participen en este ciclo ofreciendo dos recitales cada uno de ellos.

Otro ciclo de continuidad es De aquí mismo que celebra su tercera edición. El Auditorio de la Diputación, seis peñas de la provincia y 32 de la capital acogerán 30 recitales, 15 más que en ediciones anteriores. Las actuaciones, patrocinadas por Unicaja, estarán protagonizadas por 14 artistas malagueños.

El siguiente ciclo programado es Los jueves flamencos, patrocinado por La Caixa. Constará de 15 conciertos, 10 de ellos en el Auditorio de la Diputación. Los cinco recitales restantes se reparten por varios municipios de la provincia.

Manuel Gerena, Paco Moyano, Diego Clavel y La Cuadra participarán en la quinta edición del ciclo Flamenco y poesía que se celebrará en el Auditorio de la Diputación. El formato será el mismo que años anteriores. Habrá un charla introductoria a cargo de un experto y, posteriormente, un recital. Uno de los ciclos que se incorporan a Málaga en Flamenco 2009 es el Festival de los Cantes de Málaga. Cuatro cantaoras, cuatro cantaores y dos grupos de baile participarán en este certamen el próximo mes de octubre. Álora, Vélez-Málaga y la capital acogerán estas actuaciones.

Durante noviembre se celebrará la primera edición de Singulares, un ciclo que reconoce las capacidades de algunos artistas malagueños. Entre los artistas que participarán están La Cañeta y Daniel Casares, Estrella Morente y Carrete y Fosforito y la bailaora Luisa Palicio.

La programación se completa con la edición de tres nuevos números de la colección Caleta y Limoná y se reeditarán en CD tres grabaciones de artistas malagueños. El programa finaliza el 18 de noviembre con la final del segundo Concurso de Cante para Jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios