Cultura

El I Rockberto Festival reunirá el sábado a viejos cómplices en la Sala Vivero

  • Antiguos miembros de Tabletom y otros músicos malagueños rendirán su particular homenaje.

Que la voz de Roberto González iba a seguir dando para mucho incluso después de su muerte estaba cantado. Desde su fallecimiento en junio del año pasado se han celebrado algunos homenajes en su memoria, pero esta vez son sus viejos compañeros de fechorías en Tabletom y algunos de sus más aventajados discípulos los que se reúnen para reivindicar su memoria, su arte, su escuela y su figura. Será el sábado 4 de febrero a las 22:00 en la Sala Vivero, a cuyo escenario subirán grupos y artistas como Alhandal, Rafa (antiguo vocalista de Los Caracoles), Siempre Rockberto y Tantatrampa para celebrar el I Rockberto Festival. Todos ellos compartieron alguna vez oficio bajo los focos junto a Roberto González, y en esta ocasión lo harán además con carácter benéfico. El repertorio, claro, contará con aportaciones propias y algunos clásicos que ardieron en la voz del homenajeado, recreados para la ocasión con iguales dosis de cariño y homenaje.

El colofón lo pondrá The Rober's Band, combo formado para la ocasión en el que militan antiguos miembros de Tabletom, como Antoñito Leiva, Javier Denis, Jesús Ortiz, Salvi Zurita y El Recortao. Juntos revisarán los años de Mezclalina y la magia canalla que cundió en Málaga a finales de los 70.

El Rockberto Festival nace al amparo de la puesta en marcha de la página web www.rockberto.com, un monumental tributo al recuerdo del artista, que repasa con textos, música e imágenes todo lo que éste dio de sí al frente de uno de los grupos más inclasificables, virtuosos y adorados del panorama musical español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios