Cultura

Rodrigo Cortés, fascinado con De Niro en su nuevo 'thriller' 'Luces rojas'

  • El director presenta en el festival de Sundace su nueva cinta, que llega a España en marzo

Rodrigo Cortés vuelve al Festival de Sundance para presentar su tercera película, Luces rojas, un thriller que, asegura, será "el regreso" del mejor Robert de Niro. "No lo hemos visto igual desde El cabo del miedo, afirma el director, aún fascinado por el actor . "De Niro es la carta que escribes a los Reyes pidiendo un tren eléctrico aunque sabes que te van a traer calcetines", afirma antes de partir hacia las montañas de Utah donde el día 19 comienza el festival más prestigioso del cine independiente.

Sin embargo, explica, "fue su agente el que se puso en contacto conmigo". Y cuenta un divertido encuentro "secreto" para preservar la intimidad del actor en un hotel de Sicilia, "el sitio más adecuado para hacer propuestas que no pueden rechazarse", señala entre risas, y aún sin creerse que De Niro aceptara el papel. "Quería hacer la película; lo entenderías -apunta- si supieras lo que ha cobrado".

Luces rojas -que se estrenará en España el 2 de marzo- es la historia de un equipo de investigadores de fraudes paranormales formado por Sigourney Weaver y sus ayudantes encarnados por Elizabeth Olsen y Cillian Murphy, que trabajan desde el lado de la ciencia racionalista. "Son profesionales escépticos que se dedican a probar el truco de las manifestaciones paranormales, ya sean auténticos fraudes o producto de una errónea interpretación de la realidad", explica Cortés.

"Del mismo modo que Buried era una experiencia física en la que salías del cine con dos kilos menos, en esta película, uno tiene la sensación de rigor, al más puro estilo Alan J. Pakula, o Sidney Lumet", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios