Rodrigo Sorogoyen competirá en el Festival de Toronto con su corto 'Madre'

Rodrigo Sorogoyen. Rodrigo Sorogoyen.

Rodrigo Sorogoyen. / javier albiñana

Rodrigo Sorogoyen, que rueda estos días en Madrid El Reino, su cuarto largometraje, vive un momento dulce gracias al cortometraje Madre, una historia sencilla y sobrecogedora que ya le ha dado una decena de premios y que ahora ha sido seleccionada para competir en el próximo Festival de Toronto. "Cuando funcionan los tres elementos: el guion, los actores y el plano secuencia, la película sale redonda", dijo el realizador madrileño, "encantado" de los reconocimientos que está recolectando su pequeña historia.

Madre cuenta, en apenas diecinueve minutos (y en tiempo real, la angustia contrarreloj de Marta (Marta Nieto) que, a punto de salir de casa con su madre (Blanca Apilánez), recibe una llamada de su pequeño hijo, Iván (Alvaro Balas), que pasa unos días con su padre en una playa de Francia. Sorogoyen explica que hizo el corto en un momento en el que "lo lógico habría sido no hacerlo". "Estaba presentando Que Dios nos perdone y enseguida tenía que ponerme con El Reino, pero mi productora, Caballo Films, con la que hicimos Stockholm, recibió la confirmación de que nos daban algunas ayudas que habíamos pedido".

Aunque el guion estaba escrito desde 2010, Sorogoyen asegura que si no hubieran tenido la ayuda de la Comunidad de Madrid, no lo habrían hecho. "Nos asociamos con Malvalanda y el proyecto fue tomando forma. Como cineasta, lo que quieres es rodar, así que eso hicimos", recuerda. Ponerlo en marcha, eso sí, fue fácil; la preparación y el rodaje les llevó un mes y el montaje otro, comenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios