Cultura

Rogelio López Cuenca recibe el premio Iniciarte

  • El artista malagueño es galardonado por la Junta, que alaba que su obra "está marcada desde su inicio por su carácter político"

Los artistas Rogelio López Cuenca, Jacobo Castellano y Jesús Zurita han obtenido los terceros Premios Iniciarte a la Actividad Artística, dotados cada uno con 30.000 euros, y con los que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía reconoce la innovación y calidad de jóvenes creadores.

Estos tres artistas han sido seleccionados por una comisión presidida por Pablo Suárez, director general de Museos y Arte Emergente de la Junta de Andalucía, e integrada por José Lebrero, Rocío de la Villa, Iván de la Torre Amerighi, Óscar Alonso Molina y Juan Antonio Álvarez Reye. Este año los premios se han dividido en dos categorías: para artistas nacidos antes de 1968 y otros dos para creadores cuya fecha de nacimiento sea posterior.

El premio a los nacidos antes de 1968 ha correspondido a Rogelio López Cuenca (Nerja, 1959), artista cuya obra "está marcada desde su inicio por su carácter político", según el jurado. Su trabajo combina elementos y procedimientos de las artes plásticas, la literatura o las ciencias sociales. Desde final de los años ochenta, López Cuenca ha mostrado su trabajo a través de exposiciones en galerías y museos y en proyectos de arte público relacionados con la identidad y la memoria colectiva, como Málaga 1937 (www.malaga1937.es).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios