Roger Waters ofrece en Atarfe su recuerdo a Pink Floyd

  • El que fuera líder de la banda que creó 'The wall' actuará el próximo 9 de mayo

El campo de fútbol de Atarfe (Granada) será el único escenario de España que acoja, el próximo 9 de mayo, el concierto The dark side of the moon del cofundador y principal compositor de Pink Floyd, Roger Waters, dentro de su gira por Europa y en la que también interpreta sus temas como solista.

Las entradas de este homenaje a la banda de rock progresivo a través de uno de sus álbumes más exitosos se pondrán a la venta a partir del 26 de febrero, informó ayer Riff Producciones.

El concierto, acompañado de un cuidado espectáculo de iluminación, sonido y puesta en escena vanguardista, durará dos horas y 45 minutos, con una primera parte de una hora y cuarto en la que Waters presenta una descripción de su música y material clásico de Pink Floyd como The wall, Wish you were here y The final cut.

Tras un intermedio de quince minutos, llega una hora y cuarto, más bises, en la que Roger Waters y su banda al completo presentan The dark side of the moon.

La puesta en escena incluye vídeo-proyecciones de gran escala y efectos especiales que acentúan el poder de la música, entregada mediante un sistema de sonido envolvente 360 grados.

El acondicionamiento de las instalaciones municipales de Atarfe para acoger este montaje requerirá más de una semana y el trabajo de más de trescientas personas.

The dark side of the moon de Pink Floyd se editó originalmente en 1973, estuvo en la lista de Billboard de los 200 álbumes más vendidos durante 15 años y en 2004 aún se vendían de él 8.000 copias semanales.

Roger Waters creó Pink Floyd con Syd Barrett en 1966 y se convirtió en el arquitecto acústico del grupo tras la salida de Barrett creando clásicos como The dark side of the moon, The wall, animals, Wish you were here y The final cut, mientras que en solitario ha publicado The Pros and Cons of Hitchhiking, Radio K.A.O.S. o Amused to death. Sus diferencias con los demás miembros originales de la banda impiden el regreso de Pink Floyd.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios