Cultura

Rolando Villazón reaparecerá en la Ópera de Viena con 'L'elisir d'amore' de Donizetti

  • El tenor mexicano ha concluido con éxito la recuperación de una operación en las cuerdas vocales

El tenor mexicano Rolando Villazón, tras un año de pausa dbido a un problema con las cuerdas vocales, regresará a los escenarios con El elixir del amor, de Donizetti, donde encarnará al personaje de Nemorino en la Ópera de Viena.

"Tras su ausencia debido a una enfermedad, Rolando Villazón volverá a actuar por primera vez en la Ópera de Viena: el 22 de marzo de 2010 cantará Nemorino en L'elisir d'amore de Gaetano Donizetti", según anunció ayer en un comunicado el citado teatro lírico de la capital austríaca. Por su parte, el semanario vienés News afirma que Villazón eligió la Ópera de Viena para su primera actuación tras casi un año de pausa, y se muestra ansioso de reencontrar a su público.

"Me alegro de poder, finalmente, dar a conocer mis fechas de actuación para la primera mitad de 2010. Estoy impaciente por cantar para mi público", dice Villazón en una cita que publica hoy el semanario en su página web. De acuerdo con News, Villazón actuará luego en la Ópera de Berlín, los días 26 y 31 de marzo, así como el 2 de abril, en la obra Eugen Onegin, de Tchaikovski. Tras varios conciertos en París y Baden-Baden (Alemania), debutará en Zúrich con La Traviata, de Verdi, mientras que el 15 de agosto ofrecerá un concierto de Lieder, acompañado de la pianista francesa Helene Grimaud, en el Festival de Salzburgo.

Villazón dejó de actuar en abril pasado debido a un problema de las cuerdas vocales, aparentemente un quiste, y se sometió a una operación quirúrgica, que transcurrió con éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios