Cultura

Rosa Regás analiza el papel de la mujer en la novela actual

  • La escritora acude hoy al Centro Cultural Provincial junto a una autora marroquí

El Centro Cultural Generación del 27 inaugura hoy la cuarta edición del seminario Mujer, Arte y Sociedad en el siglo XXI: dos culturas con la presencia de la novelista y ex directora de la Biblioteca Nacional Rosa Regás, y la escritora marroquí Najat El Haschmi, ganadora del premio de las letras catalanas Ramón Llul. La jornada estará dedicada a las escritoras y al análisis de La mujer en la novela actual en Marruecos y en España.

Las próximas sesiones serán el 9, 17 y 23 de abril. En cada una intervendrán una ponente española y otra marroquí, aportando sus experiencias personales y artísticas y su opinión sobre la situación del sexo femenino en su país de origen. Mujer, Arte y sociedad en el siglo XXI: dos culturas pretende erigirse en punto de encuentro para el intercambio experiencias que permitan profundizar en el conocimiento de la realidad de la mujer.

Cuenta con la colaboración del Centro de Formación del Profesorado de Málaga, el Servicio Provincial de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La directora del IAM en Málaga, Pilar Oriente, destacó que el seminario aborda dos culturas "tan próximas pero tan lejanas y resalta la dificultad del feminismo islámico, por lo que queda abierto un amplio camino para el debate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios