Rosa Regás abrirá el segundo ciclo de los 'Encuentros de ciencia'

  • José Antonio Marina y José María Bermúdez de Castro son otros de los convocados

La escritora catalana Rosa Regás inaugura este jueves la segunda edición del ciclo Encuentros de ciencia y pensamiento, una iniciativa del Área de Cultura de la Diputación Provincial que, como ocurriera con tiene previsto reunir a especialistas en materias relacionadas con estos campos. Todos los encuentros se celebrarán a partir de las 20:30 en la sala Oyarzábal del palacio provincial de La Marina.

El programa de las jornadas también contará en su primer trimestre con el catedrático de Filosofía y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia José Antonio Marina, con el periodista especializado en periodismo electrónico Juan Manuel Romero, con el investigador José María Bermúdez de Castro y con la periodista y deportista de élite Gema Hassen-Bey.

Los especialistas harán sus aportaciones en sus respectivos campos de la divulgación científica, filosófica y del pensamiento, lo que ayudará a los asistentes a "entender mejor el mundo en el que vivimos", según informaron fuentes de la Diputación. Regás, por su parte, dará cuenta del potencial que tiene una persona de edad avanzada para colaborar activamente en la sociedad.

Seguidamente, Marina brindará su visión sobre la educación para la creatividad; De Castro, director del yacimiento de Atapuerca, reflexionará sobre el futuro del talento; Hassen-Bey pondrá su ejemplo particular de deportista paralímpica como caso de superación y éxito, y Romero aportará diversas ideas para orientar a los jóvenes a gestionar de la mejor panera posible las nuevas tecnologías.

Tras la cita del jueves, la programación para el último trimestre del año continuará así el día 25 de octubre con el catedrático José Antonio Marina, cuyo encuentro versará sobre Energía creadora: cómo construir. El 8 de noviembre, el periodista Juan Manuel Romero Martín disertará sobre Adiciones digitales; el 22 de ese mes, el profesor de investigación José M. Bermúdez de Castro abordará La evolución del talento; y, el día 29, Gema Hassen-Bey expondrá su caso con Touché- Espíritu de superación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios