El Royal Danish Ballet actúa hoy y mañana en la Cueva de Nerja

  • La compañía de Antonio Márquez abrió el festival el pasado martes 22 de julio

Continúa el Festival Cueva de Nerja. Tras las actuaciones de la compañía del sevillano Antonio Márquez el martes 22 de julio -que inauguró así la 49 edición-, y la de la pasada noche de la Orquesta de Cámara de Múnich, esta noche le llega el turno al Royal Danish Ballet, con el estreno mundial de una de sus nuevas piezas One and seven.

El ballet de Dinamarca traerá tanto esta noche como mañana un repertorio que engloba desde piezas de Tchaikovsky y Stravinsky hasta el Yersterday de The Beatles.

Respecto a las dos actuaciones que ya se han celebrado, la compañía de Antonio obtuvo un éxito rotundo tanto de público como de crítica. El espectáculo contó con una primera parte popular, con una fiesta flamenca y una coreografía final sobre el inmortal Bolero de Ravel.

Anoche le tocó el turno a la Orquesta de Cámara de Múnich, en el recinto de la cavidad de Nerja, con un concierto que incluyó un variado abanico de piezas de J. S. Bach, Haendel y Mozart. Además, contó con la actuación del violinista malagueño Jesús Reina.

El sábado concluirá el ciclo de esta 49 edición del Festival Cueva de Nerja con el recital lírico de la soprano vasca Ainhoa Arteta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios