Cultura

Rufus Wainwright:"Seguiré como cantautor, porque me gustan los buenos restaurantes"

  • El cantante ofrecerá sendos conciertos, hoy y mañana en el Teatro Cervantes

El cantante y compositor norteamericano Rufus Wainwright, que se centrará en 2009 en el estreno de su primera ópera en el Festival de Manchester, ha descartado hoy dedicarse a este género y seguirá como cantautor, porque quiere "poder seguir comiendo en buenos restaurantes".

"Soy estúpido, pero no tanto", ha dicho en rueda de prensa Wainwright al preguntársele por la posibilidad de dedicarse exclusivamente a la ópera, porque es consciente de que éste actualmente "no es el género musical favorito para las masas".

El cantante, que ofrecerá sendos conciertos hoy y mañana en el Teatro Cervantes de Málaga, admite que quizá no cuenta con "grandes masas de seguidores", pero los que tiene le son "muy leales" y le ofrecen "protección y un gran apoyo".

En este sentido, ha añadido que considera este apoyo "mucho más sólido que el interés pasajero de la prensa o de los admiradores que están un día con uno y otro día con otro".

Sobre la posibilidad de que el hecho de hablar abiertamente de su homosexualidad o del consumo de drogas le haya causado problemas, ha apuntado que ha sido inevitable, porque es "el peor mentiroso del mundo" y no podría "jugar al póquer".

Su "naturaleza honesta" puede haberle supuesto "algún impedimento en el mundo de la música y no tener las mismas oportunidades de acceder a grandes presupuestos".

Sin embargo, al mismo tiempo, esa honestidad ha sido "una gran baza" para mantener la "lealtad" de sus seguidores, y quizás por eso le "respetan y son totalmente fieles".

Wainwright actuará en Málaga en solitario, acompañado únicamente por un piano, porque a su juicio en determinados periodos todo cantautor debería hacerlo y "prescindir de todo el marco de productores y estudios".

La segunda razón para cantar así es que "permite al público descubrir la esencia de la música al deshacerse de las capas superpuestas", y la tercera y última razón es que cuando se actúa en solitario "se gana mucho más dinero", ha bromeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios