Cultura

Ruiz Manuel y El Juli, a hombros en Almería

  • Cayetano Rivera Ordóñez, que cerraba cartel, se marcha de vacío · La corrida de Daniel Ruiz, sospechosa de pitones, aunque con kilos, da un juego desigual

Los diestros Ruiz Manuel y Julián López El Juli salieron a hombros en Almería después de cortar las dos orejas de los dos mejores toros de una desigual corrida de Daniel Ruiz.

Variado de capa Julián, saludó a la verónica y por ajustados delantales además de quitar por tafalleras y chicuelinas. La faena fue de menos a más, porque al principio hubo que tomarle el pulso puesto que al toro le costaba venirse de primeras. Inteligente Juli, sobándole mucho y sin obligarle al principio para luego extraer tandas muy templadas y sometidas por el lado derecho, el mejor pitón del toro.

El quinto fue un toro muy deslucido del que Julián terminó muy por encima. Muy técnico, aunque sin poder lucir por la falta de transmisión del astado.

Ruiz Manuel sorteó un primer animal deslucido con el que estuvo con muchas ganas en una faena que no pudo prender ni encontrar la ligazón por lo rajado del toro. El torero almeriense terminó entre los pitones pero mató de estocada baja pudiendo perder una oreja.

Con el cuarto, un toro noble aunque con las fuerzas justas, pudo redondear en una faena que alternó buenos pasajes, tanto con el capote como con la muleta, en pasajes sentidos y gustándose el diestro que conectó con sus paisanos.

Cayetano con un toro manso no terminó de verlo claro, pese a que su oponente no fue un dechado de clase. Pasó un mal rato en la cara del toro, aunque le plantó batalla, con más voluntad que mando y acierto, todo hay que decirlo. Con el sexto, un toro rebrincado y sin clase, tampoco pudo elevar el tono de su actuación. Puso ganas Cayetano, aunque demasiado ligero con un animal que demandaba poder y sometimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios