Cultura

Las SGAE celebrará elecciones en abril

  • La entidad confía en que Cultura dé el visto bueno a sus nuevos estatutos antes del próximo martes.

La Comisión Rectora de la SGAE abordará este miércoles 15 de febrero, el futuro calendario electoral con el objetivo de que el próximo martes, día 21, sea la actual Junta Directiva la que convoque los comicios, que se celebrarán en la segunda quincena de abril, según han confirmado fuentes de la SGAE. No obstante, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes tiene que dar la confirmación oficial a estos comicios ante del martes. "Confiamos que en se produzca en estos días la aprobación ministerial y así la SGAE entre en una nueva etapa ya tan buscada por los socios y se logre la refundación de la entidad", explican desde la SGAE. 

En este sentido, la SGAE apuesta por que el departamento que dirige José Ignacio Wert dé el visto bueno a la reforma electoral, tras las últimos contactos mantenidos con los técnicos de su departamento y con la responsable de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu.  Asi, Ministerio y SGAE han estado trabajando en estos encuentros para mejorar "algunas cuestiones técnicas" que modificarían parcialmente la redacción inicial de la reforma estatutaria, que fue aprobada por la mayoría de los socios el pasado 1 de diciembre. Desde la SGAE subrayan que éste será el "punto de partida" de un proceso para construir una SGAE "más democrática" y "tan ansiada por el colectivo autoral".

Respecto a las nuevas candidaturas que se presentarán a las elecciones, desde la administración de la entidad de gestión han asegurado que no hay "ningún tipo de movimiento", aunque precisan que son los socios los que están presentado las diferentes candidaturas. "Mucha gente ha expresado su deseo de presentarse a las elecciones, pero hasta que no se convoquen, no tiene sentido especular sobre los candidatos", concluyen desde la SGAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios