Sabina llena Madrid en el inicio de su última gira

  • El cantautor presentó en directo el pasado martes el tour 'Vinagre y Rosas' que hará escala en Málaga el 22 de diciembre

La despedida de los escenarios de Joaquín Sabina ha logrado el lleno total la noche del pasado martes en el Palacio de los Deportes, ante un público entregado que no estaba dispuesto a perderse uno de los últimos conciertos del jiennense. Y prueba de ello fue la rapidez con la que sus fans se lanzaron a comprar las entradas de este concierto en Madrid, que se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

El único directo de la gira Vinagre y rosas en la capital comenzó con un cuarto de hora de retraso sobre la hora prevista. Sabina, de riguroso negro, con levita y su ya clásico sombrero, hacía su aparición sobre el escenario ante un público que ya estaba rendido a sus pies. Eligió bien el tema que dio comienzo al espectáculo con un homenaje en Madrid: Yo me bajo en Atocha. Ya a la cuarta canción salió el Sabina poeta, que, guitarra en mano, presentó como sólo él sabe Medias negras.

La primera gran ovación de la noche la consiguió Sabina con Por el boulevar de los sueños rotos. En este punto fue cuando consiguió poner en pie a un público heterogéneo en el que había desde adolescentes hasta sus incondicionales más maduritos; merengues y colchoneros. Le acompañaban al maestro en el escenario, entre otros, Antonio García de Diego, Pancho Varona y Marita Barros, que interpretaron un par de temas que permitieron a Sabina reponer fuerzas. Tras el descanso, Sabina entró por la puerta grande con Y sin embargo, con una magnífica introducción de Marita Barros.

Recordó a Benjamín Prado, que ha colaborado también en la composición de 10 de los 14 temas del disco . "Yo había caído muy bajo, en una especie de felicidad doméstica, y ahí las musas no aparecen, pero a Benjamín acababan de dejarle y yo le dije: Cuéntame... y en fin, nos fuimos a Praga", explicó antes de entonar Cristales de Bohemia. A la hora y media de concierto Sabina hizo su primer amago de concluir, pero los fans supieron devolverle dos veces al escenario y alargar una hora la actuación con temas como Vinagre y Rosas ó Y nos dieron las diez . Barcelona, Granada y Málaga (el 22 de diciembre en el Martín Carpena ) serán las próximas escalas españolas.En 2010 el cantante cruzará el charco hastas Argentina, Chile y Uruguay.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios