Saga juvenil en el formado equivocado

Comedia juvenil, EEUU, 2012, 92 min. Dirección: David Bowers. Guión: Gabe Sachs, Maya Forbes. Fotografía: Anthony B. Richmond. Música: Ed Shearmur. Intérpretes: Zachary Gordon, Robert Capron, Devon Bostick, Rachael Harris. Cines: Rosaleda.

A toda prisa, al tiempo en que sus protagonistas crecen para ir cogiendo ese desagradable e inconfundible aspecto de púberes de nariz grande con acné juvenil, los productores de la saga El diario de Greg, basada en los relatos ilustrados de Jeff Kinney, acometen la tercera entrega para llevarse a sus personajes de vacaciones de verano.

Nuestro protagonista (Zachary Gordon) no ve la hora de acabar las clases para reventarle el mando a su Playstation, asunto que no es del agrado de su padre (Steve Zahn), que prefiere que se dedique al deporte, la pesca, el camping y otras actividades al aire libre.

Como en anteriores entregas, Heffley vuelve a contar con la complicidad de su mejor amigo, el orondo Rowley, para defenderse de las trastadas de su hermano mayor, mientras que no ceja en su empeño, torpe, de conquistar el amor de Holly.

Con un guión que parece ajeno a la era de internet a la hora de localizar cosas, informaciones y personas, Días de perros sigue funcionando mejor como ensamblado de viñetas independientes y autónomas, muchas de ellas deudoras de un humor blanco de cuarto de baño y con algún logrado gag canino, que como conjunto, lo que nos hace pensar si no sería tal vez una teleserie el mejor destino posible para los materiales y personajes creados por Kinney.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios