Cultura

Salomón Castiel será el nuevo presidente de Spain Film Commission con sede en Málaga

  • El también director del Festival de Cine Español de Málaga y gerente del Teatro Cervantes de la capital afirmó que "el hecho de que la presidencia sea ocupada desde Málaga es positivo para seguir asociando la imagen de Málaga al audiovisual español"

El director de Málaga Film Office, Salomón Castiel, será el nuevo presidente de Spain Film Commission, en sustitución de Carlos Rosado, que ha estado seis años al frente de este órgano, cuya sede se encuentra en la capital malagueña.

La elección, a la que sólo se presenta la candidatura de Castiel, tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, según informó hoy Carlos Rosado, presidente también de Andalucía Film Commission, quien señaló en rueda de prensa que se trata de "una buena noticia para el sector audiovisual, para Spain Film Commission, para Andalucía Film Commission y sobre todo para Málaga".

Para el también director del Festival de Cine Español de Málaga y gerente del Teatro Cervantes de la capital, "el hecho de que la presidencia sea ocupada desde Málaga es positivo para seguir asociando la imagen de Málaga al audiovisual español".

De igual modo se pronunció el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien declaró que "es importante que Spain Film Commission tenga su sede en Málaga porque la imagen de la ciudad queda más unida todavía a la potencialidad en este tema". "Se reconoce así a Málaga una especial idoneidad para ser la sede de esta oficina", aseveró. RETOS.

Castiel comentó que "supone un gran honor" para él presidir esta oficina e indicó que uno de los retos de su mandato será "un reconocimiento por parte de la Administración pública, del Estado, de la importancia" de Spain Film Commission, y "de la necesidad de mantener una relación, puesto que es fundamental a la hora de potenciar el sector audiovisual en toda la geografía española".

"El plató natural que tiene España es enorme y este organismo es imprescindible para aunar en intereses y sumar esfuerzos", manifestó el próximo responsable de Spain Film Commission.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios