Cultura

San Sebastián estrena la primera película española de animación en 3D

  • 'Holy Night!', el debut de Juan Galiñanes se proyecta el próximo mes en el velódromo de Anoeta

La pantalla gigante que el Festival de Cine de San Sebastián instala cada año en el velódromo de Anoeta acogerá en la 58 edición el estreno mundial del primer filme español de animación en 3D, Holy Night!, ópera prima de Juan Galiñanes, y Gru, mi villano favorito, primera producción en tres dimensiones de Universal. Está previsto que el cantante David Bisbal, que interpreta Soñar, el tema final de la versión en español de la película estadounidense, actúe también en el velódromo, "a falta de terminar de encajar sus compromisos profesionales", informó ayer el certamen donostiarra. También acudirán a San Sebastián Florentino Fernández, que pone voz a Gru y a su madre, y Ana de Armas, que se la presta al personaje Margo.

Es el segundo año en que este recinto se convierte en una sala gigante de proyección en 3D, con una pantalla de 400 metros cuadrados y capacidad para cerca de 3.000 espectadores por sesión.

La primera película de Galiñanes Holy night! Noche de paz se desarrolla en una Nochebuena en la que tendrán que convivir dos mundos de juguete, el de Papá Noel y el del Portal de Belén, que verán cómo la Navidad está en peligro y se culparan de ello mutuamente, sin percibir que el mal viene de otro lado. Por su parte, Gru, mi villano favorito está dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin y cuenta la historia de un hombre malvado, Gru, que quiere robar la luna.

El Zinemaldia, que se celebra del 17 al 25 de septiembre, ha programado para esta pantalla gigante Nanny McPheeand the big bang protagonizada por Emma Thompson, en proyecciones para escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios