Cultura

'Savage grace' encabeza el pelotón de la avalancha que llega a los cines

  • La cartelera malagueña busca hueco para otros ocho estrenos esta semana

Parece que las distribuidoras están de rebajas y, tras echar un vistazo a sus cajones, esta semana han soltado ocho estrenos para acompañar a Mortadelo y Filemón en su segunda incursión en la gran pantalla. Lo más destacado es Savage grace, filme en el que Julianne Moore comparte celuloide con Belén Rueda, Unax Ugalde y Elena Anaya. Además, también llega una Palma de Oro, la que el rumano Cristian Mungiu logró con 4 meses, 3 semanas y 2 días.

'Savage grace'

Belén Rueda afronta su primera película internacional en Savage Grace de la mano de Julianne Moore, Unax Ugalde y Elena Anaya, todos ellos protagonistas de la nueva cinta del realizador estadounidense Tom Kalin, quien hace quince años firmara la popular cinta Swoon.

Rodada en Barcelona, Savage Grace cuenta la historia de Barbara Daly, una mujer de origen humilde que ingresa en la alta sociedad norteamericana después de casarse con un millonario y cuya vida y muerte conmocionó a la sociedad de su país.

'4 meses, 3 semanas y 2 días'

El director rumano Cristian Mungiu logró la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes con 4 meses, 3 semanas y 2 días, una cinta sobre le aborto ilegal que es el primer capítulo de un proyecto titulado Relatos de la edad de oro y que tiene por objetivo retratar la sociedad de la Rumanía de los años 60 sin hacer referencias directas al comunismo.

'Hacia rutas salvajes'

Después de quedarse absolutamente impactado por el libro Rutas salvajes de Jon Krakauer, el actor Sean Penn se pone de nuevo detrás de las cámaras para llevar esta historia a la gran pantalla de la mano de Emile Hirsch, William Hurt y Vince Vaughn, entre otros intérpretes.

'Una familia casi perfecta'

Danny DeVito y Kathy Bates protagonizan Una familia casi perfecta, una comedia que firma el director Grez Glienna, quien trabajó como guionista de la taquillera Los padres de ella.

'Hula girls'

El joven director japonés de origen coreano Lee Sang-il firma Hula girls, una comedia familiar basada en hechos reales que refleja el heroísmo de unas mujeres que desafiaron las anquilosadas normas de la sociedad japonesa y que protagonizan Yasuko Matsuyuki, Etsushi Toyokawa y Yû Aoi, entre otras.

'Mal gesto'

El director israelí Tzahi Grad firma su segundo largometraje, Mal gesto, un filme que protagonizan Gal Zaid, Ya'ackov Ayala, Ania Bukstein y Tal Grushka y en la que el realizador plantea la situación de violencia, abusos y corrupción en la que vive la sociedad israelí.

'OSS 117'

El director Michel Hazanavicius se inspira en espía americano de ascendencia francesa creado por el escritor Jean Bruce en 1949 para su nueva película, OSS 117: El cairo, Nido de Espias, una parodia de los filmes de James Bond que protagoniza Jean Dujardin y Bérénice Bejo.

'La aventura de los águila'

Con un mes de retraso llega esta cinta francesa, de Jean-Francois Davy, sobre una patrulla de jóvenes exploradores que se enfrenta al desafío de escalar una montaña y los problemas que sufren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios