Schlondorff y Herzog llevan su cine más político a la Berlinale

  • El festival presentó en la jornada de ayer 'La mer á l'aube' y 'Death Row'

Las cartas de 150 resistentes franceses, a punto de ser ejecutados por los nazis, y el testimonio a cámara de cinco condenados a muerte en el Texas de hoy: es el material humano de dos filmes de los cineastas alemanes Volker Schlondorff y Werner Herzog, presentados ayer en la Berlinale. La mer á l'aube, de Schlondorff, proyectado ayer en la sección Panorama, y Death Row, de Herzog, en Berlinale Special, ofrecieron dos perspectivas distintas de personajes ante un pelotón de fusilamiento nazi o en el corredor de la muerte de una moderna penitenciaria en EEUU.

"Los hechos en que se basa mi filme son parte de la historia europea. A mi me gustaría poder presentarla como cineasta francés, no como alemán. Pero somos lo que somos y nosotros, los alemanes, seguimos sujetos a la obligación de reflexionar sobre el pasado", apuntó Schlondorff. Death Row, por su parte consiste básicamente en el testimonio de esos cinco condenados directamente a cámara.

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