Estrenos de la semana

Seductores y canallas

  • 'Come, reza, ama', protagonizada por Javier Bardem y Julia Roberts, y 'El gran Vázquez', biopic sobre el popular historietista, desembarcan en la cartelera

Bardem seduce a Roberts. El español Javier Bardem seduce a una desencantada Julia Roberts en Come, reza, ama, en un drama dirigido por Ryan Murphy sobre la superación personal, adaptación de la novela de la escritora Elizabeth Gilbert que fue número uno en la lista de los libros más vendidos de Argentina, Brasil y Portugal. En plena crisis existencial tras su divorcio, Liz Gilbert (Julia Roberts) decide tomarse un descanso y escapar de un angustioso entorno. En sus exóticos viajes, descubre el placer de comer en Italia, la fascinación de la oración en la India y, ya de paso, un segundo amor en Bali.

Un canalla genial. Santiago Segura se mete en la piel del mítico dibujante de tebeos en la película biográfica El gran Vázquez, una comedia española con la que el director Óscar Aibar -quien ya había trabajado con Segura en La máquina de bailar- se ha presentado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2010. Barcelona, años 60: el famoso historietista español Manuel Vázquez Gallego disfruta de una vida plena, sus viñetas se leen en todo el país, goza de una fama indiscutible, burla a sus acreedores, es un jeta pues tima con gran ingenio a sus propios jefes y sabe que es capaz de conseguir lo que quiera cuando quiera.

Una crítica al sistema judicial argentino. Pablo Trapero dirige a los argentinos Ricardo Darín y Martina Gusman en Carancho, un drama que saca a la luz una oscura realidad: la fragilidad del sistema judicial en Argentina. Un país en el que cada año miles de personas mueren en accidentes de tráfico y las aseguradoras se nutren y convierten estas tragedias en un negocio. Sosa es un abogado sin escrúpulos especializado en accidentes de tráfico, que se mueve como un depredador por hospitales y funerarias en busca de posibles clientes. Su vida cambiará cuando conozca a Luján, una atractiva médica de urgencias que intenta salvarle la vida a un hombre, mientras Sosa no puede evitar verle como una mina de oro.

El chico prodigioso del anime. La adaptación de este manga pionero, creado por el dibujante japonés Osamu Tekuza, llega al cine de la mano del cineasta británico David Bowers (Ratónpolis) y su Astro Boy, una película de animación por ordenador para los más pequeños que gira en torno al dolor que produce el sentirse diferente. Corre el año 2108 en Metro City y el brillante científico Dr. Tenma trabaja en la construcción de Astro Boy, un niño-robot dotado de extraordinarios superpoderes. Este peligroso invento pronto despierta las envidias del presidente Stone, obsesionado con hacerse con un robot indestructible que le sirva para dominar la tierra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios