Cultura

La Semana de Cine Fantástico reconocerá la trayectoria del compositor Antonio Meliveo

La decimoquinta Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol reconocerá la trayectoria del compositor malagueño de bandas sonoras Antonio Meliveo. Así lo anunció ayer el concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Estepona, José María Guerrero, quien asistió a la presentación del galardón en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA. El premio será concedido por la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) durante la gala de clausura de la esta edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico, que tendrá lugar el 20 de septiembre. El evento está organizado por el Consistorio esteponero y la Asociación Cultural Unicornio.

Guerrero, que estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, destacó "la magnífica trayectoria" de Antonio Meliveo en el mundo del cine como compositor de bandas sonoras como las de Solas, de Benito Zambrano; Plenilunio, de Imanol Uribe, y Tres días, de Francisco Javier Gutiérrez. Durante la presentación del premio se adelantó que la Semana Internacional de Cine Fantástico tendrá a Estepona como sede principal, pero también contará con otras sedes como Marbella, Benahavís y Málaga. En la capital se proyectarán varias películas y se organizará una exposición en el Centro Cultural Provincial Ollerías del dibujante gráfico Andrés Antúnez, así como la presentación de la obra Drácula, a cargo del Ballet Flamenco Español de Paco Mora, con dirección de Cristina Seguín.

Por otra parte, el productor Gervasio Iglesias, de La Zanfoña Producciones, mantendrá hoy un encuentro con jóvenes realizadores malagueños en Fuengirola, dentro de los actos que organiza el Festival de Cine del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios