'Señora Fang', de Wang Bing, se alza con el Leopardo de Oro en Locarno

El jurado del Festival de Locarno, presidido por Olivier Assayas, otorgó el Leopardo de Oro a la mejor película al documental Señora Fang, del director chino Wang Bing, un premio que sorprendió por inesperado. Si bien Wang Bing, que el año pasado formó parte del jurado del festival, es considerado uno de los directores de documentales más importantes de China, pocos críticos de cine lo tenían en el radar en Suiza.

El documental ganador se adentra en la muerte, pero no cuando ésta llega sino durante los meses precedentes, a través de la historia de Fang Xiuying, una agricultora enferma de alzhéimer.

Además, el premio especial del jurado fue a parar a As Boas Maneiras (Buenas maneras), una coproducción franco-brasileña de Marco Dutra y Juliana Rojas, y el Leopardo a la mejor dirección recayó en F.J. Ossang por la francolusa 9 Doigts (Nueve dedos); la mejor actriz fue Isabelle Huppert, por Madame Hyde, y el galardón al mejor actor no lo consiguió, en contra de lo que muchos esperaban, Harry Dean Stanton, de 91 años (Lucky), sino Elliott Crosset Hove por su papel en Winter Brothers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios