Cultura

Septiembre arranca con el festival de la Luna Mora de Guaro

  • La bailaora flamenca Eva Yerbabuena y la cantante portuguesa Teresa Salgueiro se muestran como los grandes reclamos musicales de los próximos siete días

Con algunos resquicios de la resaca de la Feria de Málaga, septiembre comienza con la celebración de uno de los festivales culturales con más auge en la provincia. Como cada año, el festival de la Luna Mora de Guaro presenta un viaje musical por Europa, el Mediterráneo y África en diversas noches mágicas. El certamen comenzará el próximo 5 de septiembre con la actuación de una de las más importantes bailaoras andaluzas y su ballet flamenco. Eva Yerbabuena presentará su espectáculo Santo y seña, una síntesis que muestra la labor artística y creadora de una de las bailaoras más importantes del panorama actual del flamenco.

Un día más tarde, Guaro se llenará con la voz de Teresa Salgueiro. La envolvente vocalista del legendario grupo Madredeus ofrecerá su nuevo espectáculo La serenata, junto al quinteto de cuerdas Ensemble Lusitania de Lisboa.

La noche del domingo 7 de septiembre se vivirán tres grandes momentos. Comenzará el Trío Sefarad que llevará al municipio malagueño el olvidado repertorio de música sefardí. Con este concierto se celebrará el Año europeo del diálogo intercultural y las IX Jornadas europeas de la cultura judía. Un poco más tarde será la presentación en exclusiva del nuevo disco de El cabrero Por los caminos del viento, coincidiendo con sus 35 años dentro del mundo del flamenco. La fusión de la música marroquí de Awtar Al Andalus con la andaluza de Rocío Bazán pondrá el broche y final a esta primera semana del festival de Guaro.

Otros municipios de la provincia también tienen programadas diversas actuaciones para la próxima semana. La sala Casarte Azul de Vélez-Málaga acogerá dos conciertos. Trilobite llevará el próximo 4 de septiembre su rock funky mientras que, dos días más tarde, el 6 de septiembre, la sala se llenará con el pop rock de Hombres de Mercurio. El viernes 5 de septiembre, el profesor de guitarra clásica de la Escuela de Música de Freiburg y Stuttgart de Alemania interpretará temas de los maestros Fernando Sors y Enrique Granados en el MIMMA. Ese mismo día Javier Ojeda, el vocalista de Danza Invisible, participará en el ciclo de conciertos Súbete al tren que se celebra en Arriate. El grupo D-7 cerrará las actuaciones en la sala Zeppelin de Alhaurín del Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios