Cultura

La Serranía de Ronda acoge el ciclo provincial Cinemascampo durante julioIU critica el gasto "excesivo" en horas extras durante el Festival de Cine

  • El festival se celebrará en los pueblos de Benadalid y Benalauría desde mañanaLas jornadas extraordinarias de la última edición supusieron una inversión de 56.965 euros

La Serranía de Ronda acogerá desde mañana día 17 una nueva edición de Cinemascampo. Este proyecto audiovisual gira en torno al mundo rural y se celebrará en los municipios de Benadalid y Benalauría. La gala de inauguración se celebrará el viernes en los Jardines del Castillo de Benadalid.

Por un lado, se desarrollará la sección Cosecha 2009, una apuesta por la creatividad propia, donde se visionarán tres documentales de alumnos del taller local; Senderos del Genal, de Alberto Gauna, Bandoleros, de Alejandro Cine y Luces de Colores.

Durante los días 23, 24 y 25 de julio se celebrará la sección Tierra Arada en Benalauría, la cual se concibe como un espacio para el encuentro y la formación del sector profesional.

El programa de ocio nocturno paralelo contará con las actuaciones de Moreno DJ, Rural Sesion, TantaTrampa, flamenco en el Museo de Luis Perdiguero y el grupo Wuaja, compuesto por los músicos de Chambao. Durante la gala de clausura, se entregarán los premios a las mejores creaciones.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer el "excesivo" gasto del Consistorio de Málaga en horas extras en el ámbito del Teatro Cervantes y el Festival de Cine de Málaga, según manifestó su portavoz, Pedro Moreno Brenes. El edil afirmó en un comunicado que, según una respuesta del equipo de gobierno del PP, tan sólo durante la semana de celebración del XII Festival de Cine, el personal municipal realizó un total de 3.580 horas extras, que supusieron un gasto mínimo de 56.965 euros para pagar las jornadas extraordinarias que se realizaron en esa semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios