Cultura

Serrat y José Carreras presiden el cartel del Festival de Cueva de Nerja

  • Del 21 al 26 de julio actuarán además Miguel Poveda, Sara Baras, los solistas del Ballet de la Ópera de París y de la Nafas Dance Company · La edición coincide con el medio siglo del descubrimiento de la gruta

Se cumplen cincuenta años del descubrimiento de uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Prehistoria del Mediterráneo occidental y otro medio siglo de su certamen de música y danza. Por tal motivo el cartel del Festival Internacional de la Cueva de Nerja reúne a estrellas con luz propia. Del 21 al 26 de julio pasarán por su escenario el cantautor Joan Manuel Serrat, el tenor José Carreras, la bailaora Sara Baras y el cantaor Miguel Poveda, como principales atractivos de un programa que se amplía de cinco a seis días en una edición "muy especial", según afirmó ayer durante la presentación el subdelegado del Gobierno en Málaga y presidente de la Fundación Cueva de Nerja, Hilario López Luna.

El Festival arrancará el 21 de julio con Joan Manuel Serrat, que presentará su espectáculo 100 por 100 Serrat, en el que, acompañado por su guitarra y el pianista Ricard Miralles interpretará canciones actuales y del disco que prevé publicar en noviembre, según explicó Manuel del Campo, vocal de la Fundación Cueva de Nerja.

En la siguiente jornada habrá un espacio para el flamenco de primer nivel de la mano del cantaor catalán (residente en Sevilla), Miguel Poveda, con Sonia Poveda al baile, que hará un recorrido por su amplio repertorio de cantes, como la soleá, los tientos y tangos, la seguiriya, las bulerías, las malagueñas o los abandolaos.

Por su parte, José Carreras estará el 23 de julio en el escenario junto a la soprano Ofelia Sala y el pianista italiano Lorenzo Bavaj, para ofrecer un repertorio formado en su mayoría por canciones napolitanas, aunque habrá tiempo también para números de zarzuelas como La canción del olvido. Interpretarán además una pieza de Ruperto Chapí, en el centenario de su muerte, y concluirá el recital cantando juntos la jota de El dúo de la africana. Para el 24 y 25 de julio, las estrellas y solistas del Ballet de la Ópera de París y de la Nafas Dance Company han elaborado un repertorio en el que sonarán Mozart, Bizet, Donizetti o Chopin, entre otros.

El festival, patrocinado por la Fundación Unicaja, se clausurará el 26 de julio con la compañía de ballet flamenco de Sara Baras y su espectáculo dedicado a Juana la Loca, que coincide con el quinto centenario de la reclusión de este personaje histórico en Tordesillas, donde pasó los últimos 46 años de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios