Cultura

La Shica reinventa su estilo en su nuevo álbum, 'Supercop'

  • La artista fusiona rap y copla en un disco que bebe de Camarón, Lola Flores, Björk y Camille

Elsa Rovayo, alias La Shica, hace "rap de aquí", es decir, una fusión del rap y la copla, un estilo con el que ha querido "ver hasta dónde se puede llegar" en su nuevo trabajo Supercop, que le ha servido además para "curarse" con la música. El año 2008 fue su despegue musical con su primer álbum, Trabajito de chinos y, según explicó ayer en una entrevista, cuanto lo terminó "ya estaba pensando en el siguiente" porque siempre intenta "vomitar" todo lo que aprende.

Este nuevo trabajo, Supercop (Warner) -abreviatura de Super coplera- que se publicó ayer en España, está dedicado a "la pérdida del hombre más importante del mundo", su padre, al que dedica un tema particular: el desgarrador Despedida. "Yo me he criado con Lola Flores, Marisol y Los Chichos", entre otros, explica La Shica, quien admite que más tarde entraron en su vida The Beatles.

Mujeres como la islandesa Björk, la canadiense Feist, la americana Joan as a Police Woman o la francesa Camille también hacen parte de una banda sonora en la que no faltan grandes hombres del flamenco como Miguel Poveda, Diego Carrasco, Camarón o Morente. "Yo hago lo que amo", reitera La Shica, y basándose en "experiencias" suyas y cercanas a ella pasa del drama al humor y del desgarro a la ironía en este nuevo trabajo. Este nuevo disco ha contado con la producción de Javier Limón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios