Shyamalan vuelve a la carga

  • El autor de 'El sexto sentido' firma 'El incidente', un 'thriller' con Mark Wahlberg sobre una misteriosa epidemia que conduce a los seres humanos al suicidio, película en la que renuncia al final sorpresa

Ansiedad, angustia, miedo, incertidumbre y unos finales tramposos que no satisfacen a todos son algunas de las marcas distintivas de los trabajos de M. Night Shyamalan, que después de haber firmado El protegido,El sexto sentido, Señales, El bosque o la reciente La joven del agua, vuelve ahora a la carga con El incidente, novedad destacada de una semana que de nuevo viene escasa de novedades. Sí llega a las pantallas malagueñas Pretextos, el debut como directora de la actriz Silvia Munt, un drama que logró dos premios en el pasado Festival de Málaga. Cine Español. El otro detalle de calidad que aterriza en las salas es 12, el remake de Doce hombres sin piedad con el que Nikita Mikhalkov optó al Oscar.

'el incidente'

Mark Wahlberg, Zooey Deschanel y John Leguizamo encabezan el reparto de la última propuesta de M. Night Shyamalan, un thriller que arranca cuando una misteriosa fuerza de origen desconocido causa por todo Estados Unidos una oleada de muertes en cadena que nadie sabe explicar ni tampoco cómo detener. Mientras el caos invade el país, un profesor de instituto trata de poner a su familia a salvo, aunque no sabe si hay algún lugar seguro ante este fenómeno que amenaza a la humanidad. Shyamalan busca reconciliarse con la taquilla tras su anterior fiasco, la muy poco popular La joven del agua.

'12'

El cineasta ruso Nikita Mikhalkov firma esta historia con la que representó a su país en la última edición de los Oscar y que adapta, aunque muy libremente, el filme de Sidney Lumet Doce hombres sin piedad. Si en el relato original los 12 miembros de un jurado debatían sobre la suerte de un latinoamericano, en esta ocasión es un joven checheno, acusado de matar a su padrastro, oficial del Ejército ruso, el que espera el veredicto que deben dictar estos 12 hombres y mujeres lastrados por sus propios prejuicios, sus propias formas de ver la vida y sus propios problemas, que en ocasiones les hacen olvidar que la vida de un chico está en juego.

'pretextos'

La actriz Silvia Munt hace un retrato de la insatisfacción en el drama emocional Pretextos, la que es su primera película de ficción como directora que ella misma escribe y que, además, protagoniza junto a Ramon Madaula y Laia Marull.

Esta cinta, que logró el premio a la mejor dirección y mejor fotografía en la última edición del Festival de Málaga. Cine Español, muestra la vida de una directora de teatro que vive una crisis matrimonial al tiempo que estrena su nuevo montaje.

Silvia Munt, que encabeza el reparto de Pretextos, se rodea de un buen grupo de actores, tanto veteranos como jóvenes: Ramon Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido, Mercé Llorens, Alex Brendemühl, María José Alfonso y Manuel Alexandre.

'buda explotó por vergüenza'

La directora de sólo 19 años Hana Makhmalbaf presenta, después de varios cortos y un documental, su primer largometraje de ficción, centrado en una niña afgana de 6 años que, pese a la violencia que invade el país y a los malos tratos sistemáticos que sufren en él las mujeres, lucha por poder ir a la escuela.

'la vida sin grace'

John Cusack interpreta, en el debut como director de James C. Strouse, el papel de un hombre que pierde a su mujer en la guerra de Iraq y, al no poder afrontar la tragedia, se embarca con sus hijas en un viaje por carretera hacia el parque de atracciones preferido de las niñas.

Ganadora del premio del público en el Festival Sundance para jóvenes creadores, primer escenario de figuras como Tarantino y Jim Jarmusch, La vida sin Grace ha supuesto el salto de Strouse de guionista a director.

'an american crime'

La joven Ellen Page, reciente candidata al Oscar a mejor actriz principal por su papel en Juno, estrena ahora An american crime, drama de Tommy O'Haver acerca del asesinato en 1965 de una chica de 16 años a manos de un grupo de adolescentes liderados por una mujer adulta.

Junto a Page aparecen en la cinta Catherine Keener, vista en Cómo ser John Malkovich, Capote y Virgen a los 40, y el televisivo Bradley Whitford, protagonista de series de culto como El ala oeste de la Casa Blanca o Studio 60.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios