Cultura

Silvia Abascal se recupera de una hemorragia cerebral

  • La actriz sufrió un desvanecimiento en la cena de clausura de la pasada edición del Festival de Cine Español de Málaga

La actriz Silvia Abascal se encuentra "clínicamente bien" aunque sufre una malformación vascular congénita cerebral de la que está siendo tratada en el hospital Gregorio Marañón, según un comunicado del centro médico emitido ayer. La actriz, que sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento que resultó ser una hemorragia cerebral cuando participaba en la cena de clausura del Festival de Cine Español de Málaga, en el que ejerció como miembro del jurado de la Sección Oficial de la pasada edición, fue trasladada el día 8 a Madrid desde el Hospital Carlos Haya, donde fue atendida en urgencias por una hemorragia cerebral e ingresada en la UVI.

La representante de la artista madrileña, María José Martínez Montesinos, afirmó que "Silvia agradece muchísimo vuestro interés y el respeto que estáis mostrando ante su enfermedad", que ha trascendido a la prensa cuando la actriz se encuentra "mucho mejor". Por su parte, la actriz Elena Ballesteros aseguró a través de Twitter que Abascal "está mucho mejor, el equipo de la ambulancia que la atendió fue muy eficiente, muy profesional."

A primeras horas de la tarde de ayer, el doctor Pérez Calvo, jefe de Neurocirugía del hospital Gregorio Marañón de Madrid, confirmó en un parte medico que el ingreso de la actriz en el centro médico se debe a "una malformación vascular congénita cerebral", de la que aún está siendo tratada, y añadió que "clínicamente se encuentra bien".

Protagonista de películas como La dama boba, El tiempo de la felicidad y la ópera prima de Inés París y Daniela Fejerman, A mi madre le gustan las mujeres, Silvia Abascal comenzó su carrera con Chicho Ibáñez Serrrador, que la contrató con sólo 14 años para participar en el Un, dos, tres. Ha sido nominada a los Goya en dos ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios