Cultura

Simply Red regresa después de diez años con un concierto en Marbella

  • La actuación de Julio Iglesias el próximo 2 de agosto estará acompañada por una cena de gala, todo por 1.600 euros

Con el Terral finalizado, la provincia sigue apostando por la cultura musical. La banda británica Simply Red regresa después de diez años con un único concierto en la península, será en Marbella. El grupo musical de soul y pop, liderado por el vocalista Mick Hucknall, presentará la reedición del álbum Stars. El hotel Puente Romano, a partir de las 22:00, ofrecerá este concierto.

Pero las actuaciones para los próximos siete días -comenzando por el lunes- abarcan distintos estilos y géneros con el ánimo de satisfacer a un amplio respetable. Además, el ocio no sólo estará en la música, sino que también se celebrarán diversos espectáculos teatrales, entre los que destaca el montaje de La Fura dels Baus.

Durante los dos primeros días de la semana, el lunes 28 y martes 29 de julio, el Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria se despedirá tras más de una semana de representaciones teatrales. Para el lunes, este certamen tiene preparada la representación de la obra Los locos de Valencia, a cargo de la compañía Corsario. Un día después, El Velador presentará el teatro Las Gracias Mohosas y con música de Senegal, danza y fuegos se cerrará el festival. Todos los actos comenzarán a las 22:00 y la entrada a cada uno de los espectáculos es de 7 euros.

Cambiamos de aires. Marbella contará la próxima semana con la actuación de Julio Iglesias. El ya más que consagrado cantante dará un concierto en el hotel Las Dunas, aunque sólo estará al alcance de una minoría. Por 1.600 euros los aficionados podrán disfrutar el próximo 2 de agosto a partir de las 22:00 de su inconfundible voz así como de un cóctel y cena de gala. El artista celebrará en la provincia su 40 aniversario dedicado al mundo de la música.

El municipio de Iznate acoge el próximo 31 de julio su Noche Flamenca. Diversos coros rocieros como el Pura Cepa de Iznate, el de Benamocarra y el de Riogordo, junto al grupo de baile de la localidad y los cantaores José Guzmán y Rosi Navarro, La Divi, pondrán el toque flamenco a esta nueva semana de espectáculos en Málaga.

Del Iznate flamenco pasamos al Iznate rock. Un día después, el viernes, 1 de agosto, se celebrará el Festival Iznarock. Los grupos Nocturnia, Asedio, Malos Extratos, C4 y Bethoven llenarán de ritmos eléctricos el complejo deportivo Los Callejos, a partir de las 22:00.

Alhaurín Rock es otro de los certámenes que se celebrarán la próxima semana. El 1 de agosto, Alhaurín de la Torre contará con las actuaciones de Los Druidas, el rock del Sr. Fracaso, el pop-rock de Dr. Tiempo, el jazz-fusión de Bastard Keaton y el flamenco, la rumba y el pop de la agrupación El Puchero del Hortelano. El espectáculo comenzará a las 22:00.

La compañía catalana La Fura dels Baus representará Sub Matria en el Puerto de Málaga junto a La Farola, a bordo del barco Naumón. Este proyecto nació de la mano de los miembros fundadores de La Fura Carles Padrissa y Álex Ollé y del filósofo, poeta y novelista Rafael Argullol. Juntos idearon la aventura de un buque escenario que llevara una experiencia teatral nómada sin precedentes por todo el mundo con diferentes propuestas. A bordo de este barco la compañía representa la llamada Tetralogía anfibia, formada por los espectáculos Terramaquia, Naumaquia y el Sub-Matria.

Por otra parte, el cantante venezolano Carlos Baute dará un concierto en Ronda a propósito del lanzamiento de su más reciente producción musical, De mi puño y letra. El artista, recorrerá España con su tradicional gira de verano, haciendo un paréntesis para atender otro de los mercados que le interesa reconquistar, México, y volver a Europa para el invierno donde pretende embarcarse en una gira con el cantautor venezolano Franco de Vita.

De los ritmos latinos, pasaremos a otros mucho más electrónicos y discotequeros. La Sala Vivero acogerá el 2 de agosto el festival Canelacore en el que participará el Dj Elegance Fucktaros, Djset, Airbag, Notes to Myself, Toundra, Los Malignos, Reaction! Reaction! y Alex Kido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios