Cultura

La ley Sinde acaparó ayer el debate del Pleno del Senado

  • Las enmiendas pactadas por PSOE, PP y CiU se debatieron durante más de dos horas

La enmienda pactada entre PSOE, PP y CiU sobre la ley Sinde monopolizó ayer el debate del Pleno del Senado, que aprobó la norma antidescargas incluida como disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. El Pleno debatió durante más de dos horas las enmiendas incluidas en el dictamen de la ponencia aprobado por unanimidad la semana pasada en la Comisión de Economía de esta cámara.

Las enmiendas 567 y 568 pactadas por el Gobierno, PP y CiU sobre la modificación de la normativa del canon digital y la ley Sinde acapararon el turno de intervención de los grupos parlamentarios. El portavoz del PP José María Chiquillo explicó que el nuevo texto arroja garantías sobre el procedimiento y exige que la autorización judicial no solo esté vinculada a la decisión sobre el cierre de una web sino también a la solicitud de información para que se acredite los supuestos culpables. No obstante, recordó que este acuerdo no supone "un cheque e n blanco" al Gobierno porque el texto es "manifiestamente mejorable".

El portavoz de CiU en el Senado, Ramón Alturo, aseguró que su grupo pidió al PSOE que el pacto incluyera al PP, además de que en la Comisión de propiedad intelectual hubiera representantes de otros Ministerios además del de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios