Cultura

La Sinfónica Provincial actuará a favor de Manos Unidas el próximo día 14

El Teatro Cervantes será el escenario del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga a favor de Manos Unidas el miércoles 14 de mayo a las 20:00. En esta ocasión, la orquesta estará acompañada por las voces de la soprano Berna Perles, el tenor Luis María Pacetti y el barítono Antonio Torres, todos ellos bajo la batuta del director Salvador Vázquez.

El recital constará de una primera parte de música clásica, en la que se podrán escuchar piezas de Giussepe Vedi, Charles Gounod, Georges Bizet y Antonin Dvorak. Tras ella, los asistentes podrán escuchar obras de zarzuela como La Revoltosa de Ruperto Chapí, El Dúo de la Africana de Manuel Fernández Caballero y La Marchanera de Federico Moreno Torroba, entre otras. Los interesados en acudir a esta cita podrán comprar las entradas en la sede de Manos Unidas, situada en la calle Strachan, número 6, tercera planta o llamando al teléfono 952 214 447. Además, tal y como señalaron fuentes de la Diputación provincial, las personas que no puedan estar presentes en el espectáculo, pero quieran colaborar, podrán hacerlo con la Fila 0 de Unicaja en el siguiente número de cuenta: 2103 0146 92 0030707347.

Compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en Málaga, la Orquesta Sinfónica Provincial es una de las agrupaciones de su género más antiguas de España. La formación fue creada en el año 1945, y desde su debut al año siguiente en un concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Málaga, mantiene su labor en pro de la difusión y desarrollo de la música en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios