URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Sobresaliente y acertada propuesta

V Festival de Música Antigua de Málaga. Iglesia de San Agustín. Fecha: 9 de julio. Programa: selección de música de los archivos de las catedrales españolas. Intérpretes: La Folía. Director: Pedro Bonet. Aforo: Completo

Recientemente, la prensa nacional se hacía eco de un hallazgo musical importante. El subtítulo rezaba así: "Descubren una flauta fabricada en el Paleolítico Superior hace 35.000 años". Y es precisamente de la flauta, de la que se demuestra su antiquísima utilización y en su vertiente de pico, la que se presentó en esta interesante propuesta, en combinación vocal e instrumental, para acercarnos a la tan desconocida música catedralicia de los siglos XVII y XVIII.

Las primeras ovaciones serían para el grupo en sí por haber programado las piezas en las que se detuvo. Partituras maravillosas e interesantes y que pusieron voz con la colaboración de Celia Alcedo, mostrando su notable técnica y su amplio conocimiento del enriquecimiento de la línea melódica, en bellos momentos como Tiernas flores, dulces aves de Juan Martín y Et egressus est a filia Sion de Yanguas.

Quedó constancia de la maestría de Pedro Bonet. Su gran experiencia en el repertorio, en combinación con una absoluta destreza de las flautas de pico, dejó espléndidos momentos de réplica a la voz, como su interpretación a flauta contralto y tenor en excelente conjunción con la siempre comunicativa Belén González. Hablamos de la Sonata a 3 de Vaquedano o de las intervenciones en las obras de Martín e Iribarren. Igualmente es digno de mencionar las óptimas interpretaciones de Mondino y Prieto en las dos canciones de Rodríguez de Hita en violín barroco, la ejecución del Andantino con variaciones de Tadeo Murguía en las diestras manos al clave de Laura Puerto, y, muy especialmente, el exquisito e inteligente sonido de bajo continuo de Guillermo Martínez como violonchelo barroco, en un final con numerosos aplausos y nueva pieza de Juan Martín como regalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios