Soderbergh y Goldfrid presentan distintas visiones de lo inquietante

  • Jude Law y Rooney Mara protagonizan 'Efectos secundarios'; Darín y Ammann les dan la réplica en 'Tesis sobre un homicidio'

Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum protagonizan la última película de Steven Soderbergh, Efectos secundarios, un thriller psicológico en torno al siempre delicado y complejo asunto de las depresiones.

Mara es Emily Taylor, una chica con una aparente vida plena y felizmente enamorada pero inmersa en un foso de tristeza que la lleva a un intento de suicidio. Para intentar salir de él empieza a acudir a la consulta del psiquiatra Jonathan Banks (Law), quien le recetará un medicamento que, lejos de ayudarla, la hundirá aún más.

El ambiente intrigante de la producción de Soderbergh compite esta semana en cartelera con el thriller de Hernán Goldfrid, Tesis sobre un homicidio, protagonizado por Ricardo Darín y Alberto Amman, con un reparto que completa la actriz Calu Rivero.

Darín es aquí un especialista en Derecho Penal que se verá sorprendido cuando, al comenzar a investigar un brutal asesinato, sus sospechas le llevan hasta el que fuera uno de sus alumnos más brillantes, interpretado por Ammann. A partir de ese momento, su trabajo quedará supedito a ellas, convirtiéndose el sospechoso en su obsesión.

El debutante uruguayo Fede Alvárez -que se dio a conocer por un corto en YouTube- versiona el The Evil Dead de Sam Raimi con Posesión Infernal: Evil Dead, en el que da una vuelta de tuerca a la conocida historia: un grupo de jóvenes que llega a una siniestra cabaña en medio del bosque e invoca, sin querer, a una despiadada fuerza maligna. La violencia y la sangre están garantizadas y de manera desorbitada.

Dosis de ciencia ficción con factura es la propuesta del director argentino Diego Solanas, que estrena en la cartelera Un amor entre dos mundos. A pesar de estar protagonizada por Kirsten Dunst y Jim Sturgess, se trata de una película independiente en la que se nos presenta una historia de gran factura visual acerca de un universo imposible en el que conviven enfrentados dos mundos con gravedades opuestas; una realidad física contra la que lucharán los enamorados, con todas las consecuencias.

Por último, Andy García protagoniza For greater glory (Cristiada), un drama de aventuras ambientado en el México de principios del siglo XX, cuando la represión del presidente Plutarco Elías Calles, cuya política era especialmente hostil con la Iglesia, desembocó en la rebelión del pueblo y finalmente en una guerra civil. García da vida a un militar retirado, el general Enrique Gorostieta Velarde, a quien sus compatriotas reclaman para que lidere el movimiento popular. Completan el reparto de esta cinta Eva Longoria, como su mujer, Peter O'Toole, Oscar Isaac y Rubén Blades.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios