Cultura

Soleá Morente resalta en La Mar de Músicas los valores de "honestidad y humildad" de su padre

  • La menor del clan participó ayer en el homenaje que se le rindió al granadino en el festival de Murcia

Soleá Morente, hija del cantaor Enrique Morente, aseguró ayer que "el mejor homenaje" que se puede rendir a su padre es hacer que "su música siga viva, que se siga interpretando, para que los nuevos artistas puedan continuar aprendiendo de él". Soleá se refirió así al homenaje que anoche recibió el fallecido cantaor granadino en el festival La Mar de Músicas, de Cartagena (Murcia), de la mano de la cantaora Carmen Linares, la bailaora Belén Maya y el grupo Los Evangelistas, integrado por miembros de los grupos granadinos Los Planetas y de Lagartija Nick.

La propia Soleá participará también en el espectáculo en el mismo escenario sobre el que su padre presentó en 1996 su disco Omega, una fusión entre el flamenco y el rock junto a Lagartija Nick, así como la reedición del mismo en 2008, ocasión en la que su hija participó como corista. "Volver de nuevo a ese escenario va a ser muy triste y muy duro, porque él no estará aquí, pero sí está siempre conmigo su energía, así que pisar de nuevo Cartagena será todo un honor, es como un sueño", destacó.

El espectáculo fue un encuentro con la música de Enrique Morente a través de la fusión flamenco-rock que él inició con Omega, con la participación de los artistas que hicieron posible ese disco. La artista se mostró partidaria de "la apertura musical" y de este tipo de fusiones y renovaciones de los estilos puro. Con el recuerdo del cantaor "presente de la mañana a la noche, en cada acción", su hija destacó os valores de "honestidad y humildad" que le transmitió y que trasladó "tanto a su carrera artística como a sus relaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios