Cultura

'Sorolla. Visión de España' alcanzó ayer las 75.000 visitas en el CAC

  • La cordobesa Presentación Bravo recibió como regalo un catálogo de la exposición

Desde que el CAC acogió el pasado 19 de julio la exposición Sorolla. Visión de España no han parado de sucederse las visitas de personas de todos los rincones de España y del extranjero. Ayer, esta muestra alcanzó las 75.000 visitas en torno a las 12:30. Una cordobesa, que elige cada año para sus vacaciones Fuengirola, fue la visitante 75.000.

Presentación Bravo Parras, que celebraba ayer su cumpleaños, recibió uno de sus mejores regalos, visitar la exposición de Sorolla. Visión de España, acompañada de cuatro amigos cordobeses. La gran sorpresa llegó cuando en la entrada del Centro de Arte Contemporáneo el delegado de la Fundación de Bancaja en Andalucía, Juan Antonio Contreras, la recibió con un catálogo del pintor valenciano. "Ha sido una gran sorpresa que no me imaginaba para nada. Yo venía a ver la exposición con mis amigos porque nos gusta mucho Sorolla y cuando íbamos a entrar, mis cuatro amigos me empujaron para que así yo fuese la primera del grupo y la número 75.000", confesó Presentación Bravo Parras.

Pese a que es la primera vez que esta cordobesa se acerca al CAC para ver la exposición de Joaquín Sorolla, es una gran conocedora de la obra del artista valenciano ya que posee en su estudio algunas litografías del pintor. "Ya he visto obra de Sorolla en Madrid pero no ésta de Málaga. Me ha sorprendido gratamente el colorido y el juego de la luz y la sombra que realizó Sorolla en estos cuadros. Otro de los aspectos que me han llamado mucho la atención es la sensación de movimiento que me transmiten muchos de los cuadros de animales", destacó Presentación Bravo Parras.

Para llegar a esta cifra, la muestra mantiene su media diaria que oscila entre las 1.700 y 1.800 personas, que sólo se vio superada durante la semana de la Feria que ascendió a 2.300 visitantes al día.

La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar la biblioteca de la Hispanic Society de Nueva York, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en Estados Unidos. Sorolla. Visión de España se puede visitar hasta el próximo 21 de septiembre. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 23:00, aunque la última entrada de público es hasta las 22:00. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios