Cultura

Sotheby's subasta en mayo tres obras de Picasso de la colección de Raymond y Patsy Nasher

  • Se prevé que la venta de los tres cuadros podrá alcanzar un precio de 12 millones de euros

La casa Sotheby's de Londres subastará el próximo mes de mayo tres obras del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso pertenecientes a la colección de Raymond y Patsy Nasher cuya venta se prevé que pueda superar los 12 millones de euros.

Según informó la firma, en la subasta de arte Impresionista y Moderno, que se celebrará el 7 de mayo, se ofrecerá al mejor postor El beso, que parte con una estimación de 6,3 a 9,5 millones de euros (10 a 15 millones de dólares). Ese mismo día se subastará El Estudio, 1961-62, estimada entre 3,8 y 5 millones de euros (6 a 9 millones de dólares).

El beso fue pintado el 24 de octubre de 1969 y es un óleo sobre lienzo de 96,8 x 130 centímetros mientras que El estudio data de 1961-62 y tiene unas dimensiones de 73,6 x 91,5 centímetros.

Dos días más tarde, en la subasta dedicada específicamente a la colección Nasher, se ofrecerá el grabado del artista malagueño Buste de Jeune Femme d'apres Cranach le Jeune, por una cifra estimada entre 170.000 y 200.000 euros (entre 275.000 y 325.000 dólares). Se trata de un grabado en linóleo impreso a color y fechado en 1958.

En total, en la subasta de la colección Nasher se ofrecerán cerca de 200 obras de arte Impresionista y Moderno, Contemporáneo, Grabado y Pintura Americana que se estima que superen los 19 millones de euros.

A lo largo de su vida, Raymond y Patsy Nasher reunieron más de mil obras de arte moderno y contemporáneo que han sido motivo de exposiciones en la National Gallery of Art de Washington, en el Centro de Arte Reina Sofia de Madrid o en el Museo Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York.

Los Nasher también fundaron el Nasher Sculpture Center en Dallas (EE.UU.), diseñado por Renzo Piano para albergar algunas de las piezas más representativas de su colección, y es reconocida como una de las mejores colecciones de escultura moderna y contemporánea en el mundo. Antes de su muerte, en marzo de 2007, Raymond Nasher comenzó a seleccionar obras de su colección para que fueran vendidas para recaudar fondos par el Nasher Sculpture Center, entre ellas las que Sotheby's subastará esta primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios