'Souvenir', gran triunfadora en la segunda edición de los Premios Ateneo de Teatro

  • Fran Perea recibió el galardón al mejor director en la gala celebrada ayer en el Museo Picasso

Los premiados con las autoridades, ayer, en el Museo Picasso. Los premiados con las autoridades, ayer, en el Museo Picasso.

Los premiados con las autoridades, ayer, en el Museo Picasso. / javier albiñana

Con los galardones al mejor espectáculo, mejor director para Fran Perea, mejor obra original para el autor Pablo Díaz y mejor actor para Steven Lance, Souvenir, producción de Factoría Echegaray estrenada el pasado mes de junio (y representada posteriormente en Madrid en coproducción con Feelgood Teatro), fue la gran vencedora ayer en la segunda edición de los Premios Ateneo de Teatro, entregados en una gala celebrada en el Museo Picasso a la que asistieron, entre otras autoridades, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Monsalud Bautista. Completaron el palmarés el premio a la mejor actriz a Susana Fernández por Clown sin tierra; al mejor espectáculo infantil para Clown sin tierra, de la compañía Petit Teatro; al mejor espectáculo musical para Jesucristo Superstar, de Nuevo Teatro Musical; y al mejor espectáculo de danza para Elías. Ensayo sobre el olvido, de la compañía Silencio Danza. Además, la compañía Acuario Teatro recibió un homenaje especial por sus cuarenta años de trayectoria. Todos ellos se llevaron las estatullas diseñadas por el escultor y escenógrafo Leslie Sánchez.

El jurado de esta segunda edición, al igual que en la anterior, ha estado formado por los profesionales de las artes escénicas y la comunicación José Antonio Sedeño, Esther Monleón, Antonio Navajas, Cristina García Pinto, Pablo Bujalance (periodista y crítico de Málaga Hoy) y Mariché López. La gala de ayer estuvo conducida por las responsables de la Vocalía de Teatro del Ateneo de Málaga, Noelia Galdeano y Marina Devesa; y contó con las actuaciones de Pape Labraca, Nacho Doña, Virginia Nölting, Jesús Durán, Marta Guzmán, Miguel Pérez y Miguel Olmedo. Con sólo dos ediciones, los Premios Ateneo de Teatro se consolidan como escaparate del teatro malagueño y como único mecanismo para el reconocimiento en clave local de sus artífices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios