Cultura

Standstill monta su batalla en el Centro Cultural Provincial

  • El grupo catalán presenta esta noche en Málaga su quinto álbum, el aplaudido 'Vivalaguerra' (2006), un trabajo autoeditado en su propio sello, Buena Suerte,

Su propio camino es el que siguen los catalanes Standstill, cuyos pasos les llevan esta noche, a las 21.00 y con las entradas por 4 euros, a actuar en el Centro Cultural provincial. Lo que traen a Málaga es Vivalaguerra (Buena Suerte, 2006), un álbum de largo recorrido que muestra la enorme distancia existente entre el hardcore de sus comienzos y el rock experimental en castellano que hoy crean.

Standstill ha librado ya más de una guerra en su carrera, que comenzó en el underground hardcore punk de Barcelona en 1997, y que ya en 1998 llamó la atención con su debut, The tide. Sería tras su fichaje por el sello Bcore, para el que grabaron tres álbumes, cuando la banda dio un salto que le llevó a ser conocida a nivel nacional.

El primer disco de Standstill que logró un reconocimiento importante fue Memories collector (Bcore, 2002), un trabajo mucho más suave que The ionic spell (2001), algo que amplío su público y que de modo progresivo se ha afianzado en sus siguientes grabaciones. Pero el gran cambio lo dieron con Standstill (2004), un arriesgado ejercicio de rock en castellano que rompía con su repertorio pasado, íntegramente interpretado en inglés.

Otro de los rasgos distintivos del grupo catalán es su cercanía al teatro alternativo barcelonés, primero de la mano de Rodrigo García, participando en las obras A veces me siento tan cansado que hago estas cosas (2001) y Agamenón (2003). Posteriormente, la banda ha montado sus propias obras: Desencuentros: Con miedo pero con hambre (2004) y 1, 2, 3 (2006), ambas dirigidas por Enric Montefusco, líder y vocalista de Standstill.

El último paso para ser totalmente independientes fue la creación de su propio sello, Buena Suerte, en el que han publicado Vivalaguerra (2006), su disco más experimental y libre, que grabaron entre mayo y agosto de 2006. No es la primera vez que Standstill visita Málaga pero sí que presenta en un buen escenario el que dice la crítica especializada que es su mejor obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios