Cultura

'Star Wars' regresa a los cines en agosto como dibujos animados

  • 'The Clone Wars' es un adelanto en la gran pantalla de la serie de televisión que George Lucas estrenará en otoño, con más aventuras galácticas en 3D

El próximo 29 de agosto es la fecha que marcarán con rotulador rojo en sus calendarios los miles de fans españoles de la saga de La Guerra de las Galaxias. Ese será el día en el que llegue a los cines de nuestro país Star Wars: The Clone Wars, un largometraje que supondrá un adelanto en la gran pantalla de la serie de animación en 3D antes de que en otoño haga su debut en televisión en el canal Cartoon Network.

Un estreno que tendrá lugar, según anunció ayer Warner Bros, justo dos semanas después de que el largometraje de animación se estrene en los cines estadounidenses y con el que George Lucas y la compañía buscan darle mayor épica y promoción a esta serie de animación que tendrá un total de 30 capítulos de media hora de duración.

Como la anterior serie de las Guerras Clon, realizada en animación tradicional y estrenada en 2003, en The Clone Wars, relata los hechos acaecidos entre los episodios II y III de la saga, es decir, entre la El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

Se trata de un periodo en el que los caballeros Jedi capitanean al ejército de clones de la República en una campaña por todo el universo para sofocar los levantamientos de las fuerzas droides de los Separatistas, dirigidas por el malvado Lord Sith, Darth Sidious. Los principales protagonistas son el todavía padawan Anakin Skywalker y su maestro Obi-Wan Kenobi, que tendrán que hacer frente al lado oscuro de la fuerza capitaneado Sidius, futuro emperador del Imperio, y sus lugartenientes el Conde Dooku y el General Grievous. "Sentí que había mucho de la historia de la Guerra de las Galaxias todavía por contar", afirmó George Lucas que actúa como productor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios