Cultura

Subastan un 'picasso' en Nueva York valorado en 22 millones de euros

  • Se trata del óleo 'Mujer sentada en una butaca', una de las piezas de la puja de Sotheby's del 2 de mayo

Mujer sentada en una butaca, que el pintor malagueño Pablo Picasso hizo de su musa y amante Dora Maar valorado en 30 millones de dólares (22,6 millones de euros), será una de las piezas centrales de una subasta de arte impresionista y moderno de Sotheby's en Nueva York, el 2 de mayo. El retrato forma parte de una colección de 17 obras de arte que pertenecieron al financiero y filántropo Theodore Forstmann, quien "tenía pasión por los cuadros de fuertes tendencias expresionistas, como las que se aprecian en los poderosos lienzos de Picasso o Soutine", según Stephane Connery, portavoz de Sotheby's.

"Las pinturas de Picasso de finales de los años treinta comunican con inmediatez las tensiones del camino hacia la Segunda Guerra Mundial, y estas emociones se sienten con mayor intensidad en los retratos de su musa y amante durante el conflicto bélico, Dora Maar, que es inequívocamente la modelo de este cuadro", precisó Connery. Mujer sentada en una butaca data del mismo año que la obra del malagueño Dora Maar con gato, vendida en 2006 por 69,9 millones de euros y que ejemplifica asimismo "la brillantez de su trabajo en la época de la guerra", según Connery.

El surrealismo también tendrá representación en la subasta a través del cuadro Cabeza humana, de Joan Miró tasado en 1,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios