Cultura

Subastas Málaga celebra el próximo viernes su puja de verano

  • La firma inaugura una sesión de libros con primeras ediciones y obras ilustradas y dedica especial interés a la pintura

Como sus propios gestores afirman, después del batacazo inicial Subastas Málaga sigue confiando en un proyecto que comenzó a ver resultados el pasado mes de enero, cuando vendieron la mitad de los lotes presentados. Ahora vuelven con la subasta de verano, en la que han introducido una sesión de libros con 102 lotes que incluyen primeras ediciones de Alberti, Aleixandre, Unamuno, libros ilustrados por Doré, Saura o Tapies y alguna joya histórica que pretenden que despierte el interés de los coleccionistas. Además, y para llegar a todo tipo de público, subastarán obra gráfica, piezas que se pueden adquirir desde 6 euros. El cuadro más caro es un óleo de Gustavo de Maeztu que tiene como precio de salida 18.000 euros.

En pintura se van presentar 48 lotes, incluyendo también algunas esculturas (como Minotauro con ninfa de Stefan y Le Philosohe de Hérbert) y diferentes objetos, como un bolso de plata de principios del siglo XX y un abanico de marfil del XIX. "Comenzaremos subastando obras gráficas de artistas como Paco Hernández, Díaz Oliva, Goya, Solana, Eugenio Chicano, Barbadillo y Juan Gris, entre otros", comenta Gonzalo Gómez, director técnico. En cuanto a la colección de pintura, podrán contemplarse y adquirirse obras de la escuela malagueña de pintura del siglo XIX como Carlos de Haes, Blanco Coris, Martínez de la Vega, Muñoz Degrain y óleos de destacados artistas locales del siglo XX como Revello de Toro, Torres Mata, Paco Hernández, Rodrigo Gross y Joaquín de Molina, entre otros. Del panorama nacional del siglo XX destacan obras de Gustavo de Maeztu, Eliseo Meifrén, Vázquez Díaz e Ysern Alié.

Estas 48 obras se van a exponer en la Sala de Cajamar (C/ Tomás Heredia, 14) desde hoy y el próximo viernes, 6 de junio, comenzará la puja a partir de las 19:00. La firma malagueña ya tiene algunas pujas previas y espera repetir el éxito de la anterior. Y como la perseverancia es lo suyo y afirman que "merece la pena seguir con esto y dar un paso más", están estudiando la posibilidad de abrir una galería en la que expongan de manera permanente una colectiva de los principales artistas de Málaga. También quieren dejar espacio para los libros de arte y de temas locales. Su intención es inaugurar el espacio en este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios