Cultura

La 'Suite Vollard' de Picasso se exhibe en Cancún

  • Los grabados pertenecen a Bancaja y se muestran en un balneario mexicano

La colección completa de grabados de la serie Suite Vollard del pintor español Pablo Picasso será exhibida a partir de noviembre próximo en el balneario mexicano de Cancún, informaron fuentes oficiales.

El gerente de la española Fundación Bancaja, propietaria de la colección, Miguel Ángel Utrillas, explicó que se trata de 100 grabados realizados en la década de los treinta, antes del Guernica, considerada como su obra maestra.

"Queremos aprovechar que en Navidad y el fin de año hay mucho turismo para que la gente pueda disfrutar de esta obra de Picasso que es extraordinaria", explicó Utrillas.

La Fundación Bancaja, con sede en Valencia, España, adquirió en 1995 la serie completa Suite Vollard, de la cual Picasso realizó 50 copias pero únicamente quedan cuatro completas. "Cuando la fundación adquirió la colección completa tuvo un costo de 150.000 pesetas, un equivalente aproximado de 3.000 euros y en el mundo sólo quedan cuatro series completas", explico Utrillas.

Esta serie de Picasso se ha expuesto anteriormente en Miami, Puerto Rico, Sao Paulo y Seúl, entre otras ciudades, y es la primera vez que se muestra en México.

Los grabados de la serie Suite Vollard fueron realizados entre 1930 y 1937 por encargo del comerciante de arte y editor Ambroise Vollard.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios