Cultura

Surterráneo Teatro se reinventa en La Térmica con su nueva obra

  • 'El arco del violinista' se presenta como una experiencia que rompe con el formato escénico clásico

Una imagen promocional de 'El arco del violinista'.

Una imagen promocional de 'El arco del violinista'. / M. H.

La compañía Surterráneo Teatro, que coordina las actividades de artes escénicas de la Central de Actuantes de La Térmica, presentó ayer una nueva propuesta titulada El arco del violinista, que se estrena el próximo viernes 18 de mayo con dos pases a las 20:00 y 21:30, respectivamente. La pieza se podrá ver también los días 25 y 26 de mayo y 2 de junio, y las reservas se pueden realizar a través de la dirección de emailsurterraneoteatro@gmail.com, según recordaron desde la Diputación a través de un comunicado.

El arco del violinista se presenta como una experiencia teatral que rompe con el clásico formato escénico produciendo un acercamiento al teatro de inmersión. El espectador podrá tocar los objetos, entrar en las habitaciones que quiera y cuando quiera, como si fuera un ente invisible que se ha colado en las vidas de los personajes. Según la compañía, "esto obliga al público a ver la obra de una manera diferente a como está acostumbrado, a dejarse llevar por las sensaciones, a seguir a un actor u otro, posibilitando que cada espectador tenga una visión propia y única del espectáculo, y le permita deambular a sus anchas por el hostal y colarse en los sueños de los que allí duermen".

Dirigida por Belén Santa Olalla y escrita por Angélica Gómez, reflexiona acerca de lo masculino y lo femenino, y aborda el tema de la libertad de expresión. Con un elenco formado por Lucía Alfaro, Ana Iglesias, María José Parra, Laura Vil y Rodrigo de la Calva, el espacio escénico ha sido creado por el artista multidisciplinar Pedro Ocaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios