Suspendido el concurso público para la gestión del MAUS por un error en las bases

El concurso público convocado por el Ayuntamiento de Málaga a mediados del pasado enero para la gestión del programa de arte urbano en el Soho (MAUS), en segunda instancia después de que la primera convocatoria quedara declarada desierta el año pasado, ha sido suspendida por un error en las bases publicadas, según informaron ayer fuentes municipales. Las mismas bases incluían un anexo en el que se especificaban los muros del Soho destinados a las intervenciones de los artistas urbanos invitados a la tercera edición del MAUS, prevista para este año; pero el anexo de la segunda convocatoria incluía exactamente los mismos enclaves señalados en el de la primera, cuando la organización había decidido cambiar dos de las diez paredes señaladas, una modificación que no había quedado registrada en el nuevo anexo. Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento decidió suspender el procedimiento cuando una empresa se interesó en participar en el concurso público y preguntó expresamente por uno de los murales que figuraban en el anexo y que la mesa gestora del concurso había decidido sustituir para la segunda convocatoria. Si no hay novedad, se volverá a anunciar una tercera convocatoria para la segunda edición la próxima semana.

En la primera convocatoria del concurso únicamente concurrió Fernando Francés, director del CAC y responsable de las dos primeras organizaciones del MAUS, si bien su propuesta fue desestimada por un error de forma. Francés volvió a presentar su candidatura a la segunda convocatoria, y todo apunta a que lo hará en la tercera.

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