Cultura

'La Svedese' y 'Penélope' inaugurarán el Festival de Cine Fantástico de Málaga

  • El Teatro Cervantes, el cine Alameda y el Rectorado de la UMA acogerán este certamen desde el 6 al 13 de noviembre

El largometraje Penélope, protagonizado por la actriz Christina Ricci, y el corto de animación La Svedese inaugurarán el Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) que, en esta XVIII edición, se celebrará desde el 6 al 13 de noviembre. Con la proyección de estas películas, el próximo jueves 6 de noviembre en el Teatro Cervantes a partir de las 21:00, dará comienzo la parte competitiva de Fancine que, entre cortos y largometrajes, traerá a las pantallas del Cine Alameda, del Paraninfo y del salón de actos del Rectorado -las tres sedes del festival-, más de un centenar de películas de los más diversos subgéneros del cine fantástico. La semana del festival se cerrará el día 13 de noviembre en una sesión de clausura en la que, además de conocer los premios de la presente edición, se proyectarán otras dos películas The Secret -Si j'etais toi- y el cortometraje La vita nuova.

De las cien películas que se exhibirán, hay doce en competición en el apartado de largometrajes y 43 en el de cortos y, el resto, se podrán ver en alguno de los seis ciclos programados: premieres, sesiones especiales, horror zone, culturas ancestrales y fuerzas de la naturaleza, así es el futuro y la película maldita. Los filmes que participen en el concurso, de procedencia extranjeras se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Además de estas actividades, el festival ha programado diversas conferencias, mesas redondas y homenajes a personalidades relacionadas con el mundo del cine.

Las películas que se proyectarán en el salón de actos del Rectorado y en el paraninfo tienen entrada gratuita, mientras que las que acoge el cine Alameda aún están pendientes de fijar un precio y se podrán adquirir en las taquillas del establecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios