Cultura

Tabletom, Hablando en Plata y Gordo Master se suben al tren

  • Un ciclo de conciertos por toda la provincia pretende reivindicar líneas de cercanías para el interior y utiliza las viejas estaciones de ren para las actuaciones

Tabletom, Hablando en Plata y Gordo Master actuarán en Málaga dentro del II ciclo de conciertos 'Súbete al tren', según informó hoy la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez, quien indicó que este evento pretende reivindicar líneas de cercanías para el interior de la provincia, utilizando viejas estaciones de tren para realizar conciertos.

Páez explicó a los medios que, por segundo año consecutivo, 'Súbete al tren' llevará a algunos de los músicos "más queridos" de la provincia malagueña a estaciones de tren en desuso y plazas públicas de diversos municipios; desde Málaga hasta Almargen, pasando por Teba; Jimera de Líbar; Cártama; Benaoján; Campillos; Pizarra; Álora; el núcleo poblacional de Salinas, en Archidona; Antequera; Arriate y Benalmádena.

Así, el Área de Juventud de la Diputación, 'Wadada Promotions' y 13 ayuntamientos de la provincia han "unido esfuerzos" para hacer posible la continuación de este ciclo de conciertos que, según la diputada de Juventud, "permite que pueblos pequeños a los que muchas veces no llegan los grupos en sus giras, puedan disfrutar de buena música".

Por su parte, el productor del ciclo, Gerardo Payo (Wadada Promotions), explicó que han sido los propios ayuntamientos los encargados de escoger a los grupos que ofrecerán conciertos en sus municipios. Así, Tabletom, Hablando en Plata, Gordo Master y El Koala ofrecerán recitales acompañados de otros grupos, como Furula, Tantatrampa, Muzzy o Zur.

El ciclo, cuya entrada será gratuita, comenzará el próximo sábado, día 13 de junio, con un concierto para homenajear al grupo Tabletom en el Centro Cultural Provincial, donde "el grupo más veterano y señero de Málaga" estará acompañado de Furula y Tantatrampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios