Cultura

Tabletom celebra sus '30 años de rock' con un DVD en directo

  • La grabación, un concierto en el que repasaron su repertorio, tuvo lugar en la Sala Vivero con la colaboración de Raimundo Amador, Los Delinqüentes y Kiko Veneno

Muy relajados, entre colegas y con unas cervezas en la mano, presentaron ayer Tabletom su DVD en directo, 30 años de rock, con el que celebran sus tres décadas sobre los escenarios. "Si pierdes el sentido del humor, chungo", sentenció Rockberto, el popular vocalista de la banda malagueña. Junto a él estaban Perico y Pepillo, en total tres malagueños felices. Y para que quedara claro que era una ocasión especial, el guitarrista Raimundo Amador se dejó caer por la fiesta: "Siempre he flipado con ellos".

Como todo en Tabletom, su DVD 30 años de rock es una producción enteramente malagueña, producida artísticamente por Mario Delgado y Artquimia, junto a la producción ejecutiva de Brass Producciones, con la colaboración de Sonocón y distribuida por Kankana Records. Lo dijo Perico, que calificó la música de Tabletom como "étnica-malagueña", aunque con influencias externas, a lo que Rockberto le replicó que al mismo tiempo son "universales". Y es que, según el vocalista, "lo de Torremolinos, lo del turismo nos ha marcado mucho".

Güaja, Paco, La parte chunga, El reggae del amor, El vampiro, Algo así como un tango, Me estoy quitando, Alemanita, El pescaíto frito, 7.000 kilos, No tengo ná, El reggae de las macetas o Ininteligible son algunos de los dieciséis temas incluidos en este vídeo, en el que colaboraron Raimundo Amador, Los Delinqüentes y Kiko Veneno. El repertorio repasa los temas más populares de la banda.

Tal y como señaló Perico, el más hablador de los tres Tabletom, tras este resumen "ahora el grupo seguirá otros treinta años", y el próximo paso será la publicación del álbum Sigamos en las nubes, ya terminado y al que sólo le falta la masterización. El disco saldrá "a lo mejor en junio", señaló el guitarrista, "por no sacar el DVD y el disco juntos".

Tabletom inició su carrera en 1977 y en 1979 publicó el primer trabajo de una discografía muy espaciada, Mezclalina (RCA). Su fidelidad a la banda y al rock, la base de su música, la justifican "porque no tenemos otra cosa con la que ser infieles" y porque "lo unen con jazz, funk y blues".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios